Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

  • 29.8º

29.8°

SAN LUIS

1 de junio de 2019

Maestra ató a nena con autismo a una silla

Por: Crónica

El aberrante episodio ocurrió en una escuela de educación especial de Santa Fe. La docente fue apartada del cargo luego de que una madre encontrara a su hija de 12 años atada con una cinta y llorando.

Una maestra de una escuela santafesina fue apartada de su cargo luego de atar de manos a una nena con autismo. La mamá de la alumna de 12 años denunció que cuando fue a buscar a su hija al establecimiento la encontró llorando y atada con una cinta a una silla. 

El hecho se produjo el jueves en la escuela de educación especial "Mario Camilo Vitalone". Sandra entró al aula para retirar a su hija y se encontró con una escena desgarradora. Bárbara, de 12 años, estaba atada a una silla y llorando. "Era un juego", explicó la docente.

"La estaba pasando mal, ella con la mirada me decía todo", aseguró su mamá a Radio 2 Rosario. "Bárbara es muy hiperactiva y no la puede haber atado una sola persona con esa cinta negra", detalló.

Las autoridades de la escuela desestimaron la versión de la docente y la apartaron de su cargo. El caso se encuentra en manos del Ministerio de Educación, que ya trabaja en la investigación de los hechos.



COMPARTIR:

Comentarios