Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de mayo de 2019

San Miguel del Monte: suman a una fiscalía especializada en drogas a la investigación

Por: Minuto Uno

Una fiscalía platense especializada en drogas fue convocada para colaborar en la investigación por la muerte de los cuatro jóvenes durante una persecución policial.

Con el fin de poder conocer qué fue lo que motivó la persecución que hizo que el auto en el que viajaban los cinco adolescentes chocara contra un camión con acoplado, esta semana se sumó una fiscalía platense especializada en drogaspara colaborar con la investigación sobre el hecho en San Miguel del Monte.

Es que una de las principales hipótesis es la que vincula a los policías con una trama narco y que apunta a que los adolescentes quizás vieron algo que motivó a los policías a perseguirlos.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que "el fiscal general de La Plata, a pedido del fiscal Damonte, ha dado participación a la ayudantía fiscal de Drogas especializada en la materia".

"Ellos empezarán a analizar los elementos y todos los indicios que permitan avanzar, es una de las lineas que se están considerando", señaló el procurador, quien aclaró que "hay muchas alternativas" respecto a las motivaciones que se investigan y que, por el momento, no hay "ninguna con pruebas consolidadas".

Hay ocho policías detenidos por la masacre de San Miguel del Monte<br> Hay ocho policías detenidos por la masacre de San Miguel del Monte

Conte Grand también indicó que, por otro lado, un equipo técnico ya comenzó a analizar "el contenido de los teléfonos de los involucrados y de las víctimas, en busca de puntos de contacto para poder avanzar en la red de la investigación".



COMPARTIR:

Comentarios