Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de mayo de 2019

Inédito video de Nahir Galarza durante pericia psicológica

Por: Crónica

La grabación se filtró nueve meses después de que la joven fuera sentenciada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

En julio de 2018, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú en diciembre de 2017. Casi un año después, se filtró un video inédito de los primeros momentos de la joven tras ser detenida. Se trata de una grabación durante la primera pericia psiquiátrica a la que fue sometida. 

En las imágenes se puede ver a Nahir completamente en silencio y atenta a las consultas del perito. Semanas atrás también se filtró una carta escrita por la joven en la que denunciaba haber sufrido distintos epidosios de violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo. 

Galarza fue declarada culpable por "homicidio culposo agravado por el vínculo" de su novio por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian. En la sentencia la fiscalía confirmó las conclusiones que derivaron en la prisión perpetua para la joven. En la misma, se comprobó que "había una relación de pareja" y que "hubo un disparo a quemarropa", pero no se le comprobó alevosía en el crimen.



COMPARTIR:

Comentarios