Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de mayo de 2019

El acusado de matar a Héctor Olivares y Yadón llega hoy al país desde Uruguay

Por: Minuto Uno

Juan José Navarro Cádiz fue detenido en Uruguay y tras los trámites de extradición llegaría hoy a la Argentina. Está acusado de ser el autor de los disparos a metros del Congreso.

Autoridades uruguayas confirmaron que Juan José Navarro Cádiz, el acusado de asesinar al diputado Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón llegará al país en el transcurso de este viernes.

Así lo señaló el fiscal uruguayo Juan Gómez en declaraciones televisivas. "Las autoridades de Argentina ya están en nuestro país para cumplir los trámites de extradición. Es una cooperación internacional que se cumplió en tiempo récord. Les confirmo que en el día de hoy seguramente Navarro Cádiz estará en la República Argentina", indicó.

Es que el martes, la Justicia aceptó extraditar al acusado del doble crimen a metros del Congreso de la Nación. Navarro Cádiz se encuentra detenido en Uruguay desde el viernes pasado, un día después del ataque.

Este jueves además surgieron algunos detalles de la investigación del hecho. Es que los investigadores creen que en el auto desde el que se efectuaron los disparos había una tercera persona además de Juan Jesús Fernández, el dueño del auto y Juan José Navarro Cádiz. Creen que el vehículo estaba Miguel Navarro Fernández, padre del presunto tirador y el único de los cinco imputados que se negó a declarar.

Héctor Enrique Olivares, diputado nacional por La Rioja. Héctor Enrique Olivares, diputado nacional por La Rioja.

“Se incorporó prueba en el expediente que lo compromete y lo sitúa en el Volkswagen Vento antes del momento de los balazos”, dijo a Télam una fuente judicial.

La misma fuente reveló que el martes pasado, cuando fue llevado a ampliar su declaración indagatoria frente al juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, se le exhibieron nuevas pruebas y, por consejo de su defensor oficial, se negó a declarar.

“Es el único de los cinco imputados que ya fueron indagados en dos oportunidades que en la primera sólo hizo un relato sin contestar preguntas y en la segunda directamente se negó a declarar”, precisó un vocero judicial.



COMPARTIR:

Comentarios