Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de mayo de 2019

Amenaza de bomba en estación de Once

Por: Crónica

La advertencia generó demoras en el tren Sarmiento. Luego de una hora de inconvenientes, reanudaron el normal funcionamiento de la línea.

Una nueva amenaza de bomba realizada en la estación Once provocó una demora de casi media hora en el servicio del Tren Sarmiento, que circuló con servicio limitado entre las estaciones Moreno y Caballito. El servicio se reanudó poco después de las 15:40, con algunas demoras y cancelaciones. 

En lo que va del año, ya se recibieron más de 31 amenazas falsas de bomba, según el secretario de Justicia y Seguridad porteña, Marcelo D'Alessandro. El funcionario, además, atribuyó las advertencias a "un fenómeno de contagio" en referencia a los reiterados episodios que afectaron la circulación de trenes, entre otros servicios públicos. 

"Hay una especie de fenómeno de contagio y hay muchas personas que tienen problemas psiquiátricos que participan de esto, porque ya tenemos identificados algunos teléfonos", afirmó D'Alessandro.

El secretario adelantó también que mantendrá una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Nación "para reformular los protocolos, de modo que sean más ágiles y traten de afectar lo menos posible".



COMPARTIR:

Comentarios