Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:15 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

15 de mayo de 2019

Se derrumbó cine teatro con 30 enfermeros: Trece heridos

Por: Crónica

Esta situación tuvo lugar en la localidad santiagueña de La Banda. Estas personas estaban en el citado lugar donde participaban de un curso de capacitación en el marco del "Día Mundial de la Mucopolisacaridosis".

Trece personas resultaron heridas el pasado martes al derrumbarse el escenario de un cine teatro en la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en horas del mediodía cuando unos 30 enfermeros participaban de un curso de capacitación en el marco del "Día Mundial de la Mucopolisacaridosis", grupo de enfermedades metabólicas hereditarias, en el cine y teatro Renzi.

Cuando se produjo la entrega de certificados, los participantes y profesores ascendieron al escenario para una foto y entonces, por causas que se tratan de establecer, se derrumbó una parte de la construcción que provocó la violenta caída de los cinco enfermeros. El resto de los damnificados no habrían sufrido lesiones de gravedad, sólo excoriaciones.

Auxiliados de urgencia, los heridos fueron trasladados en dos ambulancias y asistidos en la sala de urgencia del Centro Integral de Salud Banda, ubicado a pocos metros. En el lugar, trabajan efectivos de la Comisaría 14 y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda.



COMPARTIR:

Comentarios