Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:46 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

14 de mayo de 2019

WhatsApp pide que se actualice la app tras encontrar una seria falla de seguridad

Por: Crónica

La solicitud fue después de descubrir una vulnerabilidad que permitió a hackers infectar el teléfono de una persona con un software espía (un "spyware") mediante una llamada telefónica desde esta red social.

WhatApp pidió este martes a sus usuarios que actualicen la aplicación a la última versión disponible, después de descubrir una vulnerabilidad que permitió a atacantes infectar el teléfono de una persona con un software espía (un "spyware") mediante una llamada telefónica desde la app.

Ese programa espía fue desarrollado por la empresa israelí de inteligencia cibernética NSO Group, informó hoy el diario estadounidense Financial Times. El spyware, que aprovecha la vulnerabilidad descubierta, permite a los atacantes infectar el dispositivo de la víctima con una simple llamada, incluso si ésta no es contestada.

El fallo en cuestión se descubrió este mes y WhatsApp lanzó ayer una actualización de su aplicación móvil. " WhatsApp alienta a las personas a actualizar a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles", informó un portavoz de la empresa.

El spyware fue usado en un ataque al teléfono de un abogado británico -no identificado por su nombre- que está involucrado en una demanda contra la empresa israelí NSO Group, desarrolladora del conocido programa espía Pegasus.

"El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles", informó WhatsApp en un comunicado difundido por el diario The Guardian.

"Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información que podamos y trabajemos con ellos para notificar a la sociedad civil", agregó.

Cómo actualizar la versión de Whatsapp

En Android hay que ir a la Play Store (la aplicación con un ícono triangular desde la que se descargan las apps) y tocar el símbolo del menú, que se muestra con tres líneas horizontales (≡).

Luego hay que elegir la opción "Mis apps", encontrar WhatsApp y elegir actualizar. Si esa opción no se muestra es porque no hay una actualización disponible.

En iPhone hay que abrir la App Store, y después pulsar en "Actualizaciones".

A continuación hay que tocar en "actualizar" al lado de WhatsApp.

El servicio de mensajería recomienda siempre tener instalada la versión más reciente dado que contiene "funciones nuevas y mejoras generales", según describe en su sitio web.



COMPARTIR:

Comentarios