Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de mayo de 2019

Victoria desafiliado del Consejo Federal

El Tribunal de Disciplina determinó anoche la sanción tras los hechos de violencia que sucedieron en el encuentro entre Victoria y Peñarol de San Juan

El Sporting Club Victoria fue desafiliado del Consejo Federal, tras el fallo del Tribunal de Disciplina, es decir no podrá participar de torneos que la entidad organice.

A continuación el informe emitido: 
 

El fallo indica que tras analizar el informe del árbitro y de cotejar lo dicho en imágenes y videos, “el Club Sportivo Victoria resulta ser incuestionable responsable de los sucesos acaecidos por la conducta de su parcialidad y de sus jugadores” y que por eso “no cabe otra sanción que expulsión o desafiliación conforme lo prevé el art. 116 del RTP (*), ello sin perjuicio de las sanciones que de manera individual pudiera corresponder a cada uno de sus jugadores”.

(*) Art. 116 – EXPULSION Y/O DESAFILIACION – La pena de expulsión y/o desafiliación, comporta la pérdida para el club castigado de todos los derechos que el Estatuto de la Liga le reconoce a los clubs y lo inhabilita permanentemente para realizar partidos de fútbol de cualquier carácter que fueren, con institución afiliada a la Liga, a la A.F.A. o a la F.I.F.A.. La expulsión y/o desafiliación aplicada a club no inhabilita a las personas que lo integran, salvo resolución expresa en contrario del Tribunal de Penas de la Liga.

BOLETÍN OFICIAL Nº 33/19 – 13/05/2019

EXPEDIENTE Nº 4277/19 – TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR 2019

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Mayo de 2.019.-

VISTO:

El informe del Árbitro del partido que por el torneo Regional Federal Amateur versión 2.019 disputaron en fecha 11 del cte. mes y año disputaron en cancha de Sportivo Club Victoria de la Liga Sanluiseña de Fútbol, el equipo local y su similar de Sportivo Peñarol de la Liga Sanjuanina de Fútbol, el que hasta el momento de su suspensión, a los 28 minutos del segundo tiempo, estaba empatado en cero gol; y CONSIDERANDO:

Que corrido el traslado de ley del mentado informe a efecto que el Club Victoria ejerza su derecho de defensa , dicha Entidad no evacuó dicha vista, por lo que estos autos quedaron así en condiciones procesales de ser resueltos; y RESULTANDO:

Que de dicho informe arbitral surge que ya en el primer tiempo del cotejo de que se trata el partido en cuestión estuvo suspendido por espacio de 22 minutos por reiterados conatos de invasión del campo de juego por parte de simpatizantes de la Institución local; y solo la llegada de un equipo especial de seguridad, -compuesto por ocho efectivos-, permitió la reanudación del partido para disputar el segundo tiempo.-

Eso no obstante, cuando transcurrían 28 minutos del complemento, los simpatizantes del equipo local comenzaron a arrojar proyectiles de todo tipo y bombas de estruendo de grueso calibre hacia el terreno de juego, a la vez que lograron consumar su primitivo objetivo e invadieron masivamente el campo de juego, agrediendo salvajemente a los jugadores del equipo visitante, de resultas de lo cual los mismos sufrieron lesiones de diversa gravedad.-

   

COMPARTIR:

Comentarios