Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de mayo de 2019

Este miércoles se inaugura el Centro Oncológico Integral

Por: Digital San Luis

La obra impulsada demandó una inversión de $66 millones, entre edificio y equipamiento.

“Es una una obra soñada por nuestro gobernador, que muestra a las claras no solamente el pensamiento de Alberto, sino también su corazón por donar lo que era la residencia gubernamental para convertirlo en un Centro Oncológico Integral”, recordó el ministro Tomasevich durante una de sus últimas recorridas antes de la inauguración formal, prevista para el 15 de mayo próximo.

La ex residencia oficial se convertirá en pocos días en un lugar que dará contención a los pacientes oncológicos para que reciban los complejos tratamientos y controles que requiere esta especialidad. “Hoy nos encontramos con un centro que será modelo, con un gran parque e instalaciones dotadas con las últimas tecnologías”, remarcó el funcionario.

Tomasevich destacó además la decisión del gobernador de poner los temas sanitarios en los primeros lugares de la agenda provincial y dijo que por ello se estuvo trabajando codo a codo con el Ministerio de Salud para que este Centro funcione con un gran equipamiento oncológico y un equipo de profesionales formado en la especialidad.

“El gobernador inaugurará un Centro Oncológico desarrollado con una obra de jerarquía y una gran sensibilidad y por ello estamos super orgullosos de este sueño de Alberto”, insistió el ministro y destacó la cantidad de mano de obra que requirió esta iniciativa y el empleo que generará en lo profesional y para el mantenimiento de esta moderna institución.

“Una de las características pensadas por el gobernador es una parquización acorde al estrés por el que pasa el paciente y su familia”, señaló respecto del atractivo jardín que ya luce en el Centro Oncológico y que dará una agradable vista a los pacientes en tratamiento.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios