Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de mayo de 2019

La réplica del Club Social empezó a tomar forma y ya genera más de 80 puestos de trabajo

Desde la avenida Justo Daract pueden observarse las 18 columnas principales que sostendrán este edificio que construye el Gobierno provincial y que se convertirá en un jerarquizado espacio cultural, con una gran sala de teatro y dos escuelas generativas.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió este jueves el predio donde se levanta la réplica del Club Social, cuya sala principal para teatro y actividades culturales tendrá una capacidad para 1.200 personas. En el proyecto trabajan más de 80 personas de manera directa e indirecta, esto incluye al personal en obra y los externos que generan lo necesario para la construcción.

“Este será un instrumento más que suma el Gobierno provincial para darle más flexibilidad a la actividad cultural y de espectáculos”, destacó el ministro y recordó que en la planta alta del edificio funcionarán dos escuelas generativas.

La obra ya muestra el diseño principal del enrejado construido sobre la avenida Justo Daract y permite imaginar cómo jerarquizará a toda la barriada que rodea al viejo y descuidado hipódromo de San Luis. Todo el edificio estará elevado un metro sobre el nivel de la vereda y tendrá una superficie cubierta aproximada de 6.208 metros cuadrados.

“Esta será la réplica exacta de lo que fue el cine teatro de la ciudad; se mantendrán esas líneas, incluido el cierre perimetral que tendrá una arquitectura clásica”, comentó Tomasevich al destacar el ritmo que mantiene la obra, que finalizará hacia fin de este año.

Los actuales trabajos están orientados a la terminación de la playa de estacionamiento, la fosa de música y el izamiento de las columnas principales del edificio.

“Este es uno de los sueños puntanos, pensados con la visión particular que tiene Alberto de generar trabajo para los puntanos, como lo establecen los pliegos licitatorios de la obra, pero también la mano de obra que tendrá una vez inaugurado con su movimiento cultural, turístico y comercial, además de un barrio que se verá muy beneficiado con dos escuelas generativas”, agregó el funcionario.

La obra consta de una réplica del antiguo Teatro Club Social, que se encontraba ubicado en el centro de la ciudad de San Luis, en la intersección de las calles San Martín y Belgrano. El antiguo teatro comenzó a construirse en el año 1884, y jugó un papel preponderante desde el punto de vista cultural y social de la ciudad. Sufrió un incendio y su posterior demolición en la década del 70. Allí se habían realizado conciertos musicales, recitales poéticos, bailes, conferencias, reuniones culturales, entre otras actividades.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios