Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de mayo de 2019

Los cinco ramales del tren Roca están suspendidos por siete amenazas de bomba

Por: Minuto Uno

La policía evacuó todas las estaciones del tren para investigar si existe un verdadero peligro. Hay más de 100 mil pasajeros afectados.

Un llamado anónimo hecho al 911 este mediodía dejó suspendidos los cinco ramales eléctricos del Roca por amenaza de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley.

Hace al menos dos meses que las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento son el blanco de amenazas de este tipo, que ya suman 27 con las de este jueves.

De acuerdo con el protocolo establecido para estos casos debe actual tanto la justicia para dar con el autor de las amenazas como la policía, que debe evacuar las estaciones, suspender los servicios y revisar las instalaciones para descartar un peligro real para los usuarios y trabajadores.

Más de 100 mil pasajeros se vieron afectados por las siete llamadas de este jueves.

El martes 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas del 30 de abril pasado en los trenes Roca y Mitre, que resultó ser un "hombre mayor de edad" que está preso en una cárcel, y el 25 de abril se detuvo a un adolescente de 16 años que había hecho dos llamadas intimidantes a la estación Constitución el 23 de ese mes.

Las amenazas a las estaciones Mármol, Rafael Calzada, Claypole y Temperley cayeron en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora mientras que las de Bosques y Florencio Varela le corresponden al Juzgado Federal de Quilmes.

El caso de Constitución se encuentra en manos del titular del Juzgado Federal 1.



COMPARTIR:

Comentarios