Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de mayo de 2019

La lista de los nombres más insólitos elegidos por los porteños

Por: Crónica

La pasión por el fútbol y el fanátismo por las series influyeron sobremanera a la hora de anotar a los recién nacidos en el Registro Civil.

Publicaron la lista de los nombres más insólitos elegidos por los porteños, entre ellos figuran elecciones vinculadas a la pasión por el fútbol y al fanatismo a las series más vistas por los argentinos en los últimos tiempos. Los datos corresponden a la información difundida  por el Registro de Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño. 

Los nombres que fueron utilizados solamente para un nene o una nena durante el transcurso del 2018 fueron: Rubia, Magia, Xeneize, Arcángel, Milito, Dejesús, Ireneo, Edison, Chano y Delmundo.

Entre los más raros también se destacan Aroma, Alfonsa, Habana, Timotea, Tokio, Coria, Dios, Jovita, Campus, Carmín, Simeona, Amazonas, Alegría, Sana, Londres, Solara, Khadija, Kaile, Sipora, Ciria, Meri, Medeley Digna. En 2018, nacieron 67.924 bebés. De ese total, más de 2500 recibieron un nombre que no fue compartido por otro. 

Además, aparecieron nombres de varios personajes de programas y series de televisión. También se sumaron casos de nombres de ídolos del deporte. Por ejemplo, un bebés fueron nombrados Milito, Griezmann, Chano y Yoda. 

En el período comprendido entre 2013 y 2018, se eligieron cada vez más nombres de los personajes de la serie Games Of Thrones, como Arya, Daenerys y Khaleesi. Algo similiar ocurrió con la serie de La Casa de Papel. 

Por otro lado, los nombres más utilizados para los recién nacidos durante 2018 fueron Benjamín, con 440; Isabella, con 340; Sofía, con 329; Valentina, con 296; Mateo, con 286 y Agustín, con 250. Algunas tendencias se repitieron ya que en el 2017 las listas fueron encabezadas por los nombres Benjamín, Mateo, Joaquín, Isabella, Sofía y Emma.



COMPARTIR:

Comentarios