Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:45 -

  • 18.2º

18.2°

SAN LUIS

La Iglesia le pidió al Gobierno un diálogo con agenda abierta

Por: Crónica

La Conferencia Episcopal Argentina le solicitó al Poder Ejecutivo incluir en el consenso "la solidaridad y la intervención del Estado para garantizar la dignidad de los argentinos".

Las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le solicitaron este miércoles al Gobierno un diálogo "con agenda abierta" que contemple "la solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos", al responder desde el Vaticano la convocatoria del Poder Ejecutivo a diversos sectores para acordar puntos básicos.

"Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales", indicó la comisión ejecutiva de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea, en una misiva dirigida al presidente Mauricio Macri.

Macri convocó esta semana a los principales dirigentes opositores y a gobernadores, empresarios, sindicalistas y diversos cultos religiosos a sumarse a un acuerdo de diez "puntos básicos" para lograr consenso luego de las elecciones presidenciales de octubre.

Entre los puntos figuran "el equilibrio fiscal, la generación de empleo y la reducción de impuestos", entre otras cuestiones.



COMPARTIR:

Comentarios