Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de mayo de 2019

Pánico en un colegio de La Tablada por un viral con amenazas de masacre

Por: Minuto Uno

Un video en el que se ve a un alumno efectuando disparos al aire circuló por WhatsApp y los padres de sus compañeros decidieron no mandar a los chicos a la escuela. El registro es de hace más de un año atrás y el arma es de fogueo.

Los padres de los alumnos del colegio Madre Mercedes Pacheco, ubicado en La Tablada, entraron en pánico cuando este lunes se viralizó un video que muestra a un alumno disparando al aire y amenazando con "matar a todos".

La preocupación de los padres se convirtió en enojo ante la falta de medidas y el hermetismo de los directivos del establecimiento. Así fue como en las últimas horas armaron un grupo de WhatsApp y definieron entre todos que sus hijos no volvieran a clase hasta que les garantizaran su seguridad.

Ante el reclamo de los padres, las autoridades del colegio llamaron a la policía y el alumno fue trasladado hasta la fiscalía donde finalmente confesó que el arma es de fogueo (no tiene proyectil, es decir que aunque produce el ruido y la acción similar a un arma de fuego no causa daños) y pertenece a un tío que trabaja como empleado de seguridad.

El video fue grabado por el tío del joven hace más de un año cuando el chico todavía no pertenecía a esa institución educativa.

Finalmente, el alumno no fue expulsado del colegio, pero estará en tratamiento psicológico y no volverá a la escuela hasta que se sepa cuáles son las razones que lo impulsan hacer ese tipo de declaraciones.

Los padres tuvieron una reunión y decidieron llevar a clases a los chicos este martes.



COMPARTIR:

Comentarios