Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:22 -

  • 22.5º

22.5°

SAN LUIS

6 de mayo de 2019

Mafiosos chinos pedían 50 mil dolares para no asesinar a comerciantes

Por: Crónica

Dos individuos de esa nacionalidad, de 31 y 32 años, fueron detenidos en la localidad bonaerense de San Miguel, acusados de ser integrantes de la peligrosa organización. Los sujetos amenazaron a propietarios de varios supermercados.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de San Miguel, con el apoyo del área de Investigaciones, lograron detener a dos integrantes de la peligrosa mafia china, quienes aparecen sindicados como los extorsionadores de propietarios de varios supermercados. El dúo amenazaba con matar a los comerciantes en caso de que no pagaran 50.000 dólares.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los individuos, identificados como Lin Hao, de 31 años, y Wen Fengxi, de 32, fueron apresados por servidores públicos de la seccional en avenida Intendente Remigio López al 2300, entre Intendente Juan Irigoin y Túpac Amaru, mientras se desplazaban a bordo de un Jeep Compass azul, patente NPF 959.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos eran buscados por estar involucrados en actos extorsivos que padecieron los dueños de los supermercados Sol, situado en Serrano al 100, y Tres Corazones, ubicado en Concejal Tribulato al 1000, en dicho distrito, al noroeste del conurbano provincial.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel y de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires colaboraron en estas diligencias.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Extorsión", la Unidad Funcional N° 9 del departamento judicial de San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios