Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de mayo de 2019

Golpearon a joven trans, le bajaron los pantalones y lo violaron con una rama

Por: Crónica

El aberrante episodio ocurrió en Tucumán. Lucas de 24 años fue interceptato por tres hombres que le dieron una paliza porque pensaron que era gay. Al desnudarlo vieron sus genitales y lo abusaron sexualmente.

Lucas Mathías Gargiulo, un joven trans de 24 años, padeció un infierno el miércoles a la mañana en Tucumán luego de salir con sus amigos. El joven se tomó un taxi y cuando se bajó a tres cuadras de su casa fue interceptado por tres hombres en una moto.

"Empecé a caminar por Paso de los Andes y antes de llegar a la Italia me interceptan tres tipos que venían en una moto. Era obvio que me venían a robar y les entregué la billetera y el celular en el acto. Pero aún así comenzaron a golpearme hasta que no di más y me caí al piso. Ellos pensaron que yo era un chico gay, porque me decían 'ahora te vamos a hacer machito, puto", relató el joven que hace un año comenzó con la terapia hormonal y cambió su DNI.

Y continuó con su desgarrador relato: "Buscaron una rama de un árbol y con eso me violaron. Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor. Llegué llorando y le conté a mi tía que me habían robado el celular. Ella me preguntaba si eso era todo lo que había pasado y yo le decía que no sabía. No quería saber. Hasta que ella me señaló el pantalón y ya estaba sangrando". 

Lucas aseguró que en la comisaría sexta los policías de turno le tomaron la denuncia, pero solo por robo y agresiones. "No pusieron nada, pero nada, de la violación. Se los dije, que dejaran constancia, y me cambiaban de tema, no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense en la Subjefatura de Policía, en la Chile y San Miguel, pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar, que venga a ver si lo encontraba a las seis de la tarde o que directamente fuera mañana", detalló.

El jefe de la Comisaría Sexta, comisario Juan Reinoso, le dijo a La Gaceta que había recibido el parte vinculado al robo y las lesiones, pero no por violación. "Aparentemente no denunció eso", dijo.

"Cuando le conté a mi tía lo que había pasado, ella me dijo que si salía corriendo quizás me pegaban un tiro, o algo. Y la verdad hubiese preferido que me pegaran un tiro a que me siguieran violando. Es lo peor que me pasó en la vida", reflexionó Lucas, quien también realizó un descargo en sus redes sociales.



COMPARTIR:

Comentarios