Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:16 -

  • 13.1º

13.1°

SAN LUIS

Por la caída del consumo, Arcor suspendió una planta en San Pedro

Por: Minuto Uno

A raíz de la acumulación de stock en la destilería de alcohol, la empresa reubica al personal en otra unidad de la misma ciudad. De momento no se hablaron de despidos.

La empresa alimenticia Arcor confirmó este jueves que cerrará durante este mes su destilería de alcohol por acumulación de stock a causa de la caída de la demanda, según le dijo la compañía al Sindicato de Alimentación.

No obstante, siempre según la versión de la empresa, no tienen planeados despidos en la planta ubicada en San Pedro, provincia de Buenos Aires. "Los stocks están completos, no hay más lugar para poner alcohol en los tanques", declaró el representante de Alimentación, Fabián Olivieri.

"El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta", informó Arcor.

"Hay una parada total, programada ante la falta de ventas, aunque por ahora no afecta en términos salariales a los trabajadores, que vamos a ser reubicados en otros de los establecimientos de Arcor en San Pedro. Nos prometieron que van a respetar cargos adicionales por trabajo nocturno, entre otros", dijo Olivieri a Página/12.

Propiedad de la familia Pagani, la empresa posee dos unidades productivas en San Pedro: la destilería, ubicada allí desde 1979, y la fábrica de harina de maíz y de extracción de aceite de maíz, desde mediados de los ‘80.

En el contexto general, 2019 tiene la mayor caída interanual del consumo de los productos de la canasta básica desde 2002 y no hay pronóstico de mejoras a corto plazo, de acuerdo con las consultoras especializadas.

Uno de los síntomas de esta situación es el bajísimo nivel de utilización de la capacidad instalada industrial que, de acuerdo con el Indec, en febrero fue de 58,5 por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios