Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

  • 17.1º

17.1°

SAN LUIS

1 de mayo de 2019

Condenaron a 14 años de prisión a un narco por ahorcar a su esposa

Por: Crónica

El malviviente de 67 años, que tiene antecedentes por venta y tráfico de droga, intentó matar a su pareja de 37 mientras cumplía un programa de libertad asistida.

Carlos Gómez Alcaraz, de 67 años, intentó  estrangular a su esposa, de 37, en Lujan de Cuyo,Mendoza. El hombre que tiene importantes antecedentes de narcotráfico recibió la condena de 14 años de cárcel.

El violento hecho sucedió el 16 de marzo de 2018 en una vivienda del barrio Unión y Fuerza, de la localidad de Carrodilla. El sujeto, además, llevaba cumpliendo un programa de libertad asistida en medio de una causa por narcotráfico.

Luego de agredirla brutalmente, el atacante se escapó. Estuvo algunos días huyendo, hasta que lo atraparon en la casa de un cercano a él. La policía realizó un operativo en el cual confiscó gran cantidad de cocaína en el lugar.

Fueron 13 años de cárcel, la condena que recibió a causa de "tentativa de femicidio"y a uno más por una causa previa por narcotráfico, de acuerdo mencionaron en el diario Los Andes.

El juicio estuvo a cargo del juez Pedro Agustín Chacón, quien le dio la condena de acuerdo con lo solicitado por la fiscal Claudia Ríos. A pesar de que en el último momento el acusado cambio su testimonio para justificar su acción contra la mujer, diciendo que era muy celosa y que la amaba, no afectó la condena.

Sin embargo, no es la primera vez que el agresor es condenado, ya había recibido una pena por un tema drogas en la provincia de Jujuy en 1996, mientras que en Mendoza, diez años más tarde fue investigado por un tema de robo de autos, aunque finalmente fue desvinculado.

Entonces, en el 2014 fue condenado otra vez por una causa de drogas, ahora a cuatro años de prisión, y fue liberado cuando había cumplido dos, para seguir con libertad condicional.

El agresor ya había estado preso en los penales de Boulogne Sur Mer, San Felipe, la Granja Penal de Gustavo André, en Lavalle, y en una penitenciaría de Jujuy.



COMPARTIR:

Comentarios