Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de abril de 2019

Los trenes fueron suspendidos por amenazas de bomba en Constitución, Retiro y Once

Por: Minuto Uno

Las tres estaciones terminales fueron blanco de llamados anónimos al 911 y no hubo otra opción más que evacuarlas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Una serie de llamadas anónimas al 911 paralizaron los trenes este martes, desde la mañana hasta la última hora de la tarde, lo que afectó a decenas de miles de pasajeros que intentaron moverse entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en pleno día de paro.

Desde Trenes Argentinos confirmaron que los ramales Mitre y Suárez de la línea Mitre circularon limitados hasta Colegiales por amenaza de bomba en Retiro, pero ya todas reanudaron su servicio completo entre cabeceras, aunque con demoras y cancelaciones debido al episodio.

Mientras tanto la línea Sarmiento anda entre Liniers y Moreno, también por amenaza de bomba pero en Once, y ahora funciona con demoras y cancelaciones.

Además, la línea San Martín tiene su servicio limitado entre Pilar y Sáenz Peñapor una cuarta llamada de amenaza de bomba, esta vez en Villa del Parque.

Esta mañana hubo un episodio similar que afectó la línea Roca hasta las 17.36, que fue cuando reanudó su servicio tras comprobarse que eran falsas las tres amenazas de bomba que involucraban Constitución, Lanús y Temperley.

Conforme al protocolo policial para estos casos, las estaciones fueron evacuadaspara que actúen los efectivos la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal.

Trenes Argentinos tiene contados 11 amenazas falsas en los últimos 60 días, a las que se suman las tres de esta mañana en el Roca y las de Retiro y Once de esta tarde.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la semana pasada la captura de un joven de 16 años acusado de ser el autor de al menos dos de los llamados anónimos al 911 que afectaron Constitución.



COMPARTIR:

Comentarios