Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de abril de 2019

Caballo de Troya: policías se esconden en camión y atrapan a narcos paraguayos

Por: Crónica

Personal policial detuvo a un total de 16 marginales de nacionalidad paraguaya y les secuestró casi 3,5 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, y tres armas de fuego. Mirá las imágenes.

Una banda dedicada a la comercialización de droga al menudeo fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Plata tras un operativo denominado “Caballo de Troya II”, debido a que los efectivos llegaron al lugar escondidos en un camión volcador.

Además se hallaron 8 búnkers utilizados para la venta de estupefacientes. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  Cristian Ritondo, señaló: “Hace pocos días dimos un duro golpe a los narcos en La Plata y volvimos porque sabemos que el narcotráfico es el padre de todos los delitos”.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización que operaba en el Barrio Santa Ana de la localidad de Romero de ese partido y cuyo proveedor se trata de los narcotraficantes apresados ayer en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata cuando transportaban media tonelada de marihuana compactada.

Tras las investigaciones, recabaron elementos probatorios que permitieron identificar a 6 personas quienes tenían a su cargo a varios soldaditos.

Con esos datos, los efectivos esperaron a la salida del sol para llegar al barrio mencionado escondidos en camiones volcadores para sorprender a los narcotraficantes y finalmente detenerlos.

Como resultado del operativo se incautaron 3,350 kilogramos de estupefacientes (marihuana y cocaína fraccionadas). Entre la droga decomisada se hallaron dos ladrillos de cannabis sativa compatible con aquella encontrada en las bolsas de alimento para perros transportadas por dos sujetos detenidos ayer en la bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata.

También, se detuvieron a 16 hombres de nacionalidad paraguaya, se allanaron otras 5 viviendas y se secuestraron 2 pistolas calibre 9 mm y 1 pistolón calibre 16.

Interviene en la causa la Dra. Ana, titular de la UFI N° 1, y la Ayudantía Fiscal, a cargo del Dr. Marcos Vogliolo, del Departamento Judicial de La Plata.



COMPARTIR:

Comentarios