Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de abril de 2019

Cerraron las PASO en Santa Fe: la tendencia firme se espera para las 2 de la mañana

Por: Minuto Uno

Sólo el PJ disputa internas con las candidaturas de María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. Cambiemos lleva al intendente de la capital, José Corral (UCR) y por el Frente Progresista va Antonio Bonfatti.

Los habitantes de Santa Fe fueron a las urnas este domingo para elegir en las PASO a los candidatos a gobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y parte de los concejales e integrantes de juntas comunales. Según las fuentes oficiales, “la tendencia firme” del escrutinio se conocerá alrededor “de las 2 de la mañana”.

La participación estuvo en torno al 65%, según informaron desde la Secretaría Electoral, con miras a los comicios generales del 16 de junio.

En las primarias de Santa Fe sólo el PJ, que se presenta bajo la denominación de frente “Juntos”, dirime su interna en este turno electoral entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

"Estamos muy conformes con lo que hicimos y propusimos", declaró Bielsa luego de votar. "No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio", dijo por su parte Perotti.

Mientras tanto, el oficialista Frente Progresista presenta la candidatura única de Antonio Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador (2011-2015). “Hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más afecta, que es la falta de trabajo. Nosotros vamos a proponer trabajo para que los jóvenes tengan la posibilidad de esperanza y terminar con la pobreza estructural”, indicó luego de sufragar en Rosario.

A su vez, Cambiemos ofrece la candidatura del intendente de la capital provincial, el radical José Corral quien fue muy cauto a la hora de manifestarse tras emitir su voto: "Hoy es un día de elección, vamos a dejar que la gente reflexione, hablemos de política después del momento de la votación y de cara a junio. Para nosotros hoy es simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio",

Cerca de 2,5 millones de ciudadanos estaban habilitados para sufragar en una jornada en la que no se registraron mayores incidentes.



COMPARTIR:

Comentarios