Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de abril de 2019

El libro de Cristina le salva el mes a las librerías y en algunas está agotado hasta el jueves

Por: Minuto Uno

La primera tirada es de 60 mil ejemplares que fueron repartidos en grandes cadenas y pequeñas librerías de acuerdo a la estrategia de ventas. Curiosidad y fanatismo.

Cristina Kirchner siempre despertó sentimientos extremos en el público, tanto de amor como de odio, y su libro, "Sinceramente", corrió la misma suerte desde que salió al mercado el jueves de esta semana.

"Se vendieron todos. Salió el jueves y se agotó. Se repuso hoy, y se agotó", explicó un empleado de Yenny-El Ateneo.

En apenas dos días se vendieron 80 ejemplares de "Sinceramente" solo en la sucursal del Patio Bullrich de la cadena Yenny-El Ateneo, que también comercializa el libro a través de Tematika.com.

Otras librerías, sin sucursales ni grandes aparatos de publicidad a mano, tuvieron que hacer malabares para obtener los ejemplares del libro de Cristina, cuyo precio oficial es de $599.

Tal fue el caso de Kokoro, cuya dueña, Cecilia, contó a través de Twitter cómo su librería quedó al margen del primer impacto de la venta porque la mayor cantidad de ejemplares fueron entregados a cadenas grandes.

A ella le dieron unos pocos ejemplares, probablemente gracias a que hizo pública la situación.

El resultado fue una larga lista de reservas de parte de vecinos del barrio, usuarios de Twitter y clientes fieles que prefirieron poner su dinero en una librería independiente que en las grandes cadenas que mueven el mercado por volumen y no tanto por calidad.

"Cubrí las primeras 30 personas que habían manifestado su deseo de tenerlo", contó Cecilia. Ahora está "esperando porque supuestamente entre el martes y el jueves tiene que llegar una cantidad bastante más importante" a su local ubicado en Pringles 1152.

Kokoro se especializa en textos sobre y con perspectiva de género, por lo que todas las autoras se venden con un descuento especial. Incluida Cristina Kirchner.

"Ahora estoy desbordada absolutamente. Ya hay gente que me vino a decir: 'Te lo pedí, no quiero ser densa pero te vengo a dejar una seña' Hermoso", comentó la librera sobre el éxito de venta de "Sinceramente".

Pero para que realmente el libro de Cristina le salve el mes a una librería pequeña se tendrían que vender 350 ejemplares, lo que puede o no ocurrir dependiendo de la capacidad de financiarlos y de que no se detenga la llegada de clientes.



COMPARTIR:

Comentarios