Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de abril de 2019

En medio de la crisis de Macri, Vidal lanzó su propio paquete de medidas económicas

Por: Crónica

En sintonía con el Gobierno Nacional, la gobernadora bonaerense presentó una batería de medidas para hacerle frente a la crisis económica.

María Eugenia Vidal, "en una serie de medidas que acompañan lo anunciado la semana pasada por el gobierno nacional" presentó su batería de decisiones económicas para poder hacerle frente a la inflación y tratar de reactivar el consumo.

El flamante plan económico que busca "acompañar a las familias bonaerenses a aliviar su situación en este momento difícil", conlleva, entre líneas, una decisión política: la búsqueda de reelección de la gobernadora bonaerense. 

Durante el anuncio realizado en la Casa de Gobierno de La Plata, la gobernadora dijo que desde su gestión el objetivo es reafirmar el "compromiso de estar cerca en momentos difíciles” y "llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses y dar respuestas concretas". 

Entre las medidas establecidas, se encuentra una solución paliativa para aquellas familias que contrajeron un crédito UVA dado a que las cuotas que se ajustan con la inflación haciéndose impagables para algunas personas, tendrán "un tope del 30% del salario”, siendo el banco quien amortice el resto del importe.

Otra de las decisiones adoptadas desde el Gobierno bonaerense apunta a el consumo y por eso se fijó un  descuento del 50% con las tarjetas del Banco Provincia para comprar en supermercados. La medida abarca crédito y débito y el importe máximo a reintegrar es de 2000 pesos. 

Además, se determinó el congelamiento de la tarifa de luz, líneas de crédito para la industria textil y del calzado y moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios