Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:33 -

  • 22.4º

22.4°

SAN LUIS

22 de abril de 2019

Condenaron a Carina Di Marco a 18 años de prisión

Por: Digital San Luis

La Justicia condenó, por unanimidad, a Carina Di Marco a 18 años de cárcel por ser "partícipe necesaria" en los abusos de su hija, quien fue asesinada en marzo de 2017 por el padrastro, que se suicidó en la cárcel meses después del crimen.

A las 14.30, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº2 de sentenció por unanimidad a Carina Di Marco, de 35 años, por encontrarla culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechamiento de convivencia preexistente en calidad de partícipe necesario”.

Florencia Di Marco, nacida en Mendoza, tenía 12 años cuando el 23 de marzo de 2017 fue asesinada y abusada por su padrastro, Lucas Gómez. El hombre fue imputado como único sospechoso del crimen, pero en mayo del mismo año se suicidó en la cárcel Pampa de las Salinas.

Según los testimonios e investigaciones, el crimen de la niña develó que venía sufriendo abusos sexuales de “vieja data” por parte del padrastro. De allí que Di Marco fuera procesada y condenada como “partícipe necesaria” de los ultrajes.

La pequeña y su madre vivían en Palmira, San Martín, donde las docentes de Florencia había advertido -aunque no formalmente- los abusos que sufría la niña asesinada en marzo de 2017.

El juicio contra Carina Di Marco se inició el pasado 8 de abril. Las testimoniales se extendieron durante cinco audiencias.



COMPARTIR:

Comentarios