Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:04 -

  • 28.2º

28.2°

SAN LUIS

18 de abril de 2019

Rosario: asesinaron a un taxista en un intento de robo

Por: Minuto Uno

Mario Esusy, de 61 años, falleció en el acto luego de recibir un disparon el tórax, cuando un delincuente lo abordó en Casilda y Formosa, al noroeste de la ciudad santafesina.

Un taxista de 61 años fue asesinado este jueves a la madrugada de un balazo en un intento de robo en Rosario y el sindicato de Peones de Taxi declaró una huelga por 24 horas en reclamo de más seguridad.

El hecho ocurrió a la 1.30 en Casilda y Formosa, al noroeste de la ciudad santafesina.

La víctima, identificada como Mario Esusy, se encontraba en el lugar esperando a un pasajero que había solicitado el radiotaxi y fue abordado por un ladrón, quien intentó asaltarlo.

Esusy recibió un disparo en el tórax, que se cree fue realizado desde afuera del auto, y murió en el acto.

Los peritos de la Policía de Investigaciones de la escena del crimen secuestraron una vaina servida de 9 milímetros y el cadáver fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.

El fiscal de turno de homicidios dolosos a cargo del caso, Adrián Spelta, ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.

A raíz del episodio, el sindicato que nuclea a los Peones de Taxis y Titulares de Licencias decretó un paro de actividades en reclamo del esclarecimiento del crimen y para reclamar mayores medidas de seguridad.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), una de las cámaras que agrupan a los titulares de licencias, José Iantosca, confirmó en declaraciones a la prensa que el paro se cumple desde las 6 de hoy y se extenderá hasta las 6 de mañana.



COMPARTIR:

Comentarios