Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:25 -

  • 19.9º

19.9°

SAN LUIS

Vidal anunció que los docentes aceptaron el acuerdo paritario

Por: Crónica

La propuesta colmó las expectativas de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense, ante lo cual la gobernadora afirmó: "Dejamos atrás el conflicto".

El gobierno bonaerense y los docentes llegaron a un acuerdo paritario y fue la propia gobernadora María Eugenia Vidal quien confirmó la noticia. "Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad", dijo en conferencia de prensa.

"Hemos alcanzado un acuerdo. Han aceptado nuestra propuesta para 2019 y para 2018. Los docentes no van a perder contra la inflación", anunció la gobernadora bonaerense y precisó que el acuerdo paritario alcanza a todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.

En la previa, y tras meses de negociaciones,  Roberto Baradel había confirmado mediante un escrito que aceptaban la paritaria propuesta por el Gobierno. "Expresamos nuestro consentimiento en relación a la propuesta salarial 2019", detalló el secretario general de SUTEBA.

Sánchez Zinny, Vidal y Villegas durante la conferencia (Crónica/Claudio Espeche)

A fines de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas: una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. 

Vidal también anticipó que "los días de paro que se perdieron van a ser recuperados" algo que confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. "Se va a extender el año electivo en los días que tiene que ver con el paro de inicio de clases 2019, con el fin de recuperar los contenidos que establece el ministerio de Educación de la provincia", detalló.



COMPARTIR:

Comentarios