Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:28 -

  • 27.1º

27.1°

SAN LUIS

14 de abril de 2019

Uno de los asesinos del zapatero había sido detenido por robo y liberado

Por: Crónica

El delincuente, de 17 años, había sido aprehendido anteriormente por un asalto cometido el 15 de enero pero fue puesto en libertad. El trabajador, padre de cinco, fue fusilado por la espalda.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un joven sindicado como uno de los autores del crimen del zapatero ocurrido en la localidad de Laferrere Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

El apresado tiene 17 años y fue ubicado gracias a los datos arrojados por el sistema de alarma que monitoreaba la moto utilizada para cometer el hecho. El menor de edad cuenta con antecedentes por robo a mano armada.

La detención realizada por efectivos de la Comisaría 2da. local en forma conjunta con el personal de la DDI La Matanza a raíz de un hecho de homicidio perpetrado por dos sujetos a bordo de una moto, en el marco de una tentativa de robo según indicaron las fuentes policiales, cuya víctima fue un hombre de 49 años de oficio zapatero.

De las averiguaciones de rigor se estableció que la motocicleta utilizada para cometer el crimen era monitoreada por el sistema de rastreo satelital Lo Jack, lo que permitió detectar que había sido robada minutos antes en la localidad de Ciudad Evita, cuyo propietario describió a los delincuentes con las mismas características que los homicidas.

Asimismo, el sistema de alarma indicó la ubicación del homicidio en Laferrere Altos de Laferrere y de los domicilios de los malvivientes, los cuales fueron allanados rápidamente.

De esa manera, en la vivienda ubicada en la calle Pedro Miguel de Obligado al 50 de Ciudad Evita se logró la detención del apodado "Dany", quien tiene antecedentes por robo de motovehículo bajo la misma modalidad.

En el lugar se incautó una caja de municiones calibre 9 mm compatible con el arma utilizada para matar a la víctima.

Cabe mencionar que "Dany" había sido aprehendido anteriormente por haber cometido un asalto el 15 de enero del corriente en el partido de La Matanza y fue liberado por la misma fiscalía que entiende en el caso del homicidio del zapatero, a cargo -en aquella fecha- del Dr. Emilio Spatafora.

Continúan las tareas investigativas para dar con el paradero del otro malviviente. Interviene en la causa por Homicidio el Dr. Germinario de la UFI N° 2 de Menores del Departamento Judicial de la Matanza.

 


COMPARTIR:

Comentarios