Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de abril de 2019

Al menos 200 garajes cerraron en la Ciudad durante el último año

Por: Minuto Uno

La Cámara del sector atribuye el fenómeno a la merma de clientes y la suba de los costos. "Una estadía mensual debería valer $8 mil", sostiene.

Los garajes de la Ciudad están en crisis: alrededor de 200 tuvieron que cerrar en el último año. Según la Cámara del sector, esto se debe al aumento de la cantidad de gente que deja su auto en la calle y la suba de los costos (servicios, sueldos y cargas sociales, impuestos, seguro).

Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA), explicó que “en el último año, de marzo a marzo, se reportaron 200 cierres sobre un universo de 1800 garajes (casi el 10 %) en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hoy para ser rentables en este negocio el costo de una estadía mensual tendría que estar en alrededor de $8.000, de lo contrario los números no dan”, indicó Sánchez.

“Incluso estamos viendo que, en el caso de los que alquilan el espacio, se devuelven las locaciones y en el lugar se construye un edificio”, dijo.

Según informa Diario Popular, la baja en la rentabilidad del negocio tiene que ver con la merma en la cantidad de clientes, pero también en la suba de los gastos operativos: agua, luz, expensas (en el caso de los garajes dentro de edificios), sueldos y cargas sociales, Impuesto a las Ganancias, ABL, Ingresos Brutos, IVA, y seguro.

“El mejor termómetro cuando viene la malaria es la actividad de los garajes, porque lo primero que la gente corta es el uso de la cochera para poder seguir pagando el combustible, la cuota del auto y el seguro”, consideró Sánchez.

A la baja rentabilidad se le suman las multas por inspecciones. “Todo esto hace que hoy en día, para que el negocio pueda seguir existiendo se tendría llevar el alquiler mensual de la cochera a $8.000”, señaló el titular de CAGESRA.

Una cifra muy lejana a lo que se cobra en la Ciudad, donde un alquiler mensual de cochera cuesta entre 2.000 y 5.000 pesos, según el barrio y la categoría del local.

Desde la entidad evaluaron que en cuanto a las pérdidas en facturación, el 70% corresponde a los estacionamientos por hora, mientras que el número de abonos mensuales se derrumbó en un 30 por ciento.

Los barrios más afectados por los cierres son Palermo (30), Monserrat (19), Balvanera (18), Caballito (17), San Nicolás (15), Parque Patricios (13), Belgrano (11), Floresta (10) y Almagro (7).



COMPARTIR:

Comentarios