Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de abril de 2019

Jujuy: ahora son 61 los casos de dengue confirmados

Por: Crónica

El directo provincial de Sanidad instó a los jujeños a realizar el descacherrado en los hogares, a protegerse la piel y prestar atención a los síntomas ante la aparición de casos de "mayor gravedad".

El ministerio de Salud de Jujuy informó este jueves que ascienden a 61 los casos confirmados de dengue en la provincia, con personas afectadas en siete localidades del este y sur jujeño, y se instó a la población a realizar el descacharrado en hogares ante la aparición de variedades de "mayor gravedad".

"Hasta la fecha todos los casos encontrados eran serotipo 1, y ahora se identificó un caso de dengue serotipo 4, lo que debe ponernos en alerta ya que aumentan las probabilidades de que aparezcan casos de mayor gravedad", dijo el director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, en un comunicado de la cartera sanitaria.

Además, el funcionario provincial manifestó que es "fundamental aplicar medidas preventivas mediante el descacharrado, la protección de la piel y prestar atención a los síntomas de la enfermedad".

En torno a los casos confirmados, Ripoll detalló que 36 se encuentran en Aguas Calientes, nueve en El Acheral, siete en Fraile Pintado y seis en Libertador, mientras que los tres restantes se localizan en las localidades de Manantiales, San Salvador y Yuto.

Las recomendaciones son deshacerse de recipientes que puedan acumular agua en las viviendas, ya que "pueden albergar huevos que resisten hasta un año seco y a cualquier temperatura, emergiendo así larvas hasta en el próximo período estival", explicó Ripoll.

Finalmente, el director de Salud recordó que se debe tener en cuenta los síntomas clásicos del dengue como fiebre alta, dolores de cabeza, articulares y musculares para consultar de inmediato al establecimiento de salud más cercan.



COMPARTIR:

Comentarios