Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:16 -

  • 15.7º

15.7°

SAN LUIS

11 de abril de 2019

Doloroso relato de la joven de 17 años que fue violada por diez hombres

Por: Minuto Uno

Contó detalles de la noche en la que la acosaron sexualmente. Sospecha que su amiga es cómplice: "Me miró y no hizo nada".

La joven de 17 años que denunció que fue violada por 10 hombres en Florencio Varela brindó un estremecedor relato de lo sucedido la noche del abuso sexual.

A través de Instagram, la víctima contó hace una semana la violenta situación que vivió junto a una amiga a la que sospecha como cómplice. Además, hizo ese mismo día la denuncia en la comisaría 1° de Florencio Varela, por lo que fue sometida a las pericias correspondientes, entregó las pruebas y dio los nombres de los violadores. Nueve de ellos fueron imputados y detenidos. Uno, de 21 años, está prófugo.

El hecho ocurrió luego de que la víctima y su amiga fueran invitadas a escuchar música a la casa de uno de esos hombres. Una vez adentro, le dijeron que entre a una habitación. Ella aceptó porque creyó que allí estaba su amiga.

"Cuando entré había un chico y me empieza a sacar la ropa. Yo corro y le digo que no pero cuando quiero correr empiezan a entrar todos, me ponen en la cama y me agarran entre todos. Me pusieron en la cama y mi cuerpo se empezó a poner duro porque creo que le pusieron pastillas al alcohol. Yo estaba consciente pero dura, no me podía mover", relató.

La chica, cuya identidad se reserva por ser menor de edad, dijo que no tuvo noción del tiempo que pasó durante el ataque. "Fue un rato largo. Yo me largué a llorar. Se decían entre ellos 'es tu turno', después venía más gente y decían 'ponela de esta forma'. No les importaba que yo lloraba, no les importaba nada. Yo quería reaccionar pero no podía", puntualizó.

En un momento vio a su amiga entrar al cuarto, pero no la ayudó a escapar: "Me mira y no hace nada. Me quiere decir algo y no hace nada. Se ríe y se va. Todos dicen que me entregó porque si vos ves a tu amiga tirada en la cama, llorando y rodeada de hombres, ¿qué vas a hacer? La vas a sacar de ahí".

La joven, que es madre de una bebé por una violación intrafamiliar, contó que estipula que se desmayó. "Cuando vuelvo a la normalidad ya no había más chicos. Estaba solo el dueño de la casa. Estaba todo el piso mojado, como con agua, no sé qué hicieron", contó. Finalmente escapó, gritó en la calle y un ex novio que la encontró la contuvo y convenció para que haga la denuncia.

La causa quedó en manos de la UFI N°8 de Florencio Varela, a cargo de Dario Santiago Previsionato.



COMPARTIR:

Comentarios