Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

7 de abril de 2019

Pascuas: "Algunos precios espantan a la gente"

Por: Crónica

Los productos más vendidos en estas Fiestas son la merluza, pollo de mar, sábalo, corvina o boga, calamar, y más atrás los mariscos. Sin embargo, vienen con aumentos cercanos al 100 %.

A escasos días de la Semana Santa parece que la tradición de comer pescado se está perdiendo de a poco y el motivo, aseguran en las pescaderías, son algunos precios que "espantan a la gente". En un sondeo realizado por el centro porteño donde se observó que la situación económica que atraviesan los consumidores complican la celebración.

Hoy por hoy, en estos comercios "no se nota un constante entrar y salir de los clientes", que en cercanías de las Pascuas solían llevar mariscos, pescados enteros o piezas de importante valor, según contaron los vendedores consultados en la recorrida.

En un comercio ubicado sobre la avenida Entre Ríos al 900 (del barrio de Montserrat), el encargado llamado Sebastián comentó que "estamos esperando con las expectativas justas porque todo está aumentando, de hecho en este mes el pescado subió un 20%, y esperemos poder vender un poco más que el año pasado, aunque lo dudo porque en 2018 a esta altura teníamos pedidos y ahora casi nada".

En la actualidad, todo se reduce a los productos más económicos y en menor cantidad. O sea, no se deja de consumir totalmente este preciado alimento pero se disminuye la cantidad y tipo de pieza. Algo similar a lo que ocurre hoy con la carne.

En tanto, los productos más vendidos por estos días son el filet de merluza, pollo de mar, pescado entero como sábalo, corvina o boga, calamar, y más atrás los mariscos, aunque su precio "espanta a la gente" que entonces se inclina por las primeras opciones, agregó el vendedor. A la hora de los precios hay de todo tipo, ya que pueden ir desde los $ 130 hasta los $ 800 pesos.

Una de las compradoras, María agregó con suma preocupación a este diario que "por ahora voy a llevar unos filetes de merluza y alguna otra cosa más, pero pensando en Semana Santa no sé qué voy a llevar. Algo para sustituir la carne compraremos por la fecha, además es recomendable comer pescado para la salud. Es cierto, que los precios son bastante caros a lo que era antes y eso puede llegar a alejar a la gente", razonó.

En tiempos de "vacas flacas", la tradicional mesa de Pascuas será difícil de completar para las familias que al pescado le agregan otros que también aumentaron notablemente, como los clásicos huevos de chocolate y la rosca de la panadería para la hora de la merienda.



COMPARTIR:

Comentarios