Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:25 -

  • 17.1º

17.1°

SAN LUIS

6 de abril de 2019

Nene de 5 años murió carbonizado en voraz incendio

Por: Crónica

Los padres del menor fueron de compras y dejaron solo al pequeño en una cabaña de Santa Fe al momento del siniestro. Bomberos hallaron el cuerpo sin vida entre los escombros.

Un nene de 5 años murió al incendiarse dos cabañas de un complejo turístico ubicado en la localidad santafesina de Timbúes cuando sus padres, cuidadores del lugar, salieron de compras.

El incendio que consumió dos cabañas se produjo el viernes por la noche alrededor de las 22 por causas que son motivo de pericias de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo, detallaron los informantes.

El incendio consumió dos cabañas.


Benjamín, el nene fallecido, es hijo de la pareja que cuida el predio turístico ubicado sobre la costa del río Carcarañá, que tiene otro hijo de dos años.

Según voceros del caso, la Guardia Urbana de Timbúes dio aviso anoche minutos antes de las 22 de un incendio en el complejo de cabañas La Olla, ubicado en calle Carlos Gardel al 3800 de esa localidad ubicada a 42 kilómetros al norte de Rosario. 

Al arribar personal policial y de Bomberos al lugar, un hombre de 25 años les explicó que era el casero del complejo y que minutos antes había salido con su pareja y su hijo de dos años "a hacer mandados" y explicó que otro de sus hijos, de 5 años, había quedado en unas de las cabañas.

Según fuentes policiales, la magnitud del incendio y la explosión de garrafas de las unidades alcanzadas por las llamas impidieron el ingreso de Bomberos.

La Policía de San Lorenzo realizó un rastrillaje por el predio en busca del niño ante la hipótesis de que había podido escapar del fuego, pero una vez controlado el incendio se halló su cuerpo dentro de una cabaña.

"Luego de remover los escombros de la vivienda en cercanías de un baño, lugar donde se encontraría una cama de una plaza, se encuentran restos de un cuerpo calcinado de pequeño tamaño, siendo presumiblemente el del niño buscado", informó el Ministerio de Seguridad santafesino. 

La fiscal de San Lorenzo que interviene en la investigación, Melisa Serena, ordenó realizar autopsia del cuerpo para su identificación e iniciar las pericias para determinar el origen del incendio.



COMPARTIR:

Comentarios