Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de abril de 2019

Paritaria docente: la mayoría de los gremios aceptó la oferta salarial de la Provincia

Por: Minuto Uno

El aumento prevé una suba equivalente a la inflación de este año y un adicional del 15,6%. De los cinco gremios, solo Udocba la rechazó.

La mayoría de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta salarial presentada la semana por la Provincia. Mientras que UDOCBA la rechazó por considerarla "exigua".

El Gobierno bonaerense propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas, una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Esta mañana, el jefe de UDOCBA había adelantado que rechazaría la oferta por considerarla "exigua" y por "no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo". UDA y UPCN ya habían avalado la oferta del gobierno bonaerense, postura a la que se sumaron hoy FEB, SUTEBA y SADOP.

La decisión adoptada por la mayoría de los gremios docentes es una buena noticia para la administración de María Eugenia Vidal, que se asegura el dictado de clases en un año electoral, luego de la seguidilla de paros del 2018.

En la previa estuvo latente la posibilidad de una medida de fuerza por 48 horas, pero la medida de fuerza -que fue aprobada en asamblea- finalmente quedó sin efecto, luego de que la mayoría de los gremios aceptara la propuesta.

Con esta negociación se normalizará el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, donde cursan 4 millones y medio de chicos. Entre 2018 y 2019, a raíz de los paros docentes, se perdieron 32 días de clases.



COMPARTIR:

Comentarios