Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:43 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

1 de abril de 2019

Horror en La Pampa: asesinó a una abuela a golpes, violó a su cuidadora e incendió la casa

Por: Minuto Uno

El atacante aún no fue detenido. Esperan que la mujer que sobrevivió se reponga para aportar datos que ayuden a avanzar en la pesquisa.

Una anciana fue asesinada y la mujer que la acompañaba fue atacada a golpes y violada por un delincuente que ingresó con aparentes fines de robo a una casa de la localidad pampeana de Eduardo Castex y escapó tras prender fuego la vivienda.

El jefe de la Policía de esa provincia, Roberto Ayala, dijo que aún no fue detenido el atacante, quien es intensamente buscado, y esperan que la mujer que sobrevivió al ataque se reponga para aportar datos que ayuden a avanzar en la pesquisa.

El hecho sucedió ayer en esa localidad situada a 80 kilómetros al norte de Santa Rosa, donde Josefa Morena (85) fue asesinada, mientras que una mujer de 65 años que la acompañaba fue atacada a golpes y abusada sexualmente.

El agresor, antes de irse, prendió fuego la casa, que no llegó a quemarse en su totalidad, ya que la víctima que sobrevivió alcanzó a pedir auxilio. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre habría ingresado a la vivienda con fines de robo.

Tras los ataques, la Policía llegó al lugar y trasladó a las mujeres al hospital de General Pico, donde la mayor de ellas murió a raíz de los golpes que había recibido y por inhalado de gases tóxicos producto del posterior incendio.

En tanto, la otra mujer fue asistida y esta mañana se recuperaba favorablemente, añadieron los voceros.

"Por el momento no tenemos nada. Hay un fuerte dispositivo de seguridad en el territorio provincial y estamos en plena etapa de investigación. El área de Investigación Científica levantó todo los elementos que se encontraron en el lugar del crimen para avanzar en la investigación", dijo Ayala.

Sobre el estado de la mujer que sobrevivió, el jefe policial dijo que "evoluciona favorablemente y será quien podrá ayudar con datos que permitan lograr la identificación del agresor".

Tras conocerse el hecho, cerca de 200 vecinos se movilizaron por las calles de Eduardo Castex para pedir Justicia y el esclarecimiento del hecho.



COMPARTIR:

Comentarios