Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:12 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

28 de marzo de 2019

Ascienden a 37 los casos de dengue en Jujuy

Por: Crónica

Según el informe oficial del Ministerio de Salud, 24 de los infectados son de la localidad de Agua Caliente. La mayoría de los pacientes son hombres y tienen carácter ambulatorio.

El ministerio de salud de Jujuy informó este jueves que ascienden a 37 los casos confirmados de dengue en este año e instó a los municipios y a la comunidad en general a "no bajar los brazos" y adoptar las medidas preventivas frente a la circulación viral de la enfermedad.

"Al día de la fecha hemos confirmado 37 casos positivos de dengue que se encuentran distribuidos 24 en Aguas Calientes, siete en Fraile Pintado, cuatro en El Acheral, uno en Libertador General San Martín y uno en Manantiales", sostuvo la subdirectora de Epidemiología jujeña, Laura Paredi, al brindar el informe oficial.

Sobre la localidad de Aguas Calientes, donde se encuentran la mayoría de los casos positivos, Paredi indicó que "se trata del virus del dengue serotipo 1", y agregó que "el 50 % corresponde al sexo masculino predominando en adultos entre 20 y 54 años".

Añadió que "la mayoría son pacientes de carácter ambulatorio y que se encuentran con evolución favorable".

Paredi instó al equipo de salud a que "aumente el nivel de alarma en la vigilancia epidemiológica realizando detección de febriles, investigando casos sospechosos y notificando en forma inmediata ante las sospechas".

En ese sentido, solicitó "extremar las medidas de control en el medio ambiente con el descacharrado como punto clave para evitar la propagación de la enfermedad".

Con relación a las medidas preventivas, afirmó que "existe circulación viral de dengue con un gran número de casos positivos en Salta y en Bolivia, con lo cual corremos con más riesgos de vernos afectados ante tal situación".



COMPARTIR:

Comentarios