Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de marzo de 2019

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron un paro para el próximo viernes

Por: Minuto Uno

Es en reclamo ante la negativa de la empresa de negociar una recomposición salarial para este año.

Los distintos gremios que intervienen en la actividad aeronáutica lanzaron un paro de actividades para el próximo viernes en Aerolíneas Argentinas y Austral en rechazo a la decisión de la empresa de negociar una recomposición salarial para lo que queda de este año.

APLA y UALA, que agrupan a los pilotos, junto a los gremios de Técnicos Aeronáuticos, Personal superior, Personal en tierra, Controladores aéreos y Tripulantes de Cabina resolvieron parar desde las 0 del próximo viernes contra el congelamiento de sus salarios que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri.

La empresa y los distintos gremios habían acordado un acuerdo puente para el primer trimestre del año. Sin embargo desde entonces la empresa se niega a realizar una nueva oferta de cara a lo que resta del año.

El ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica podría dictar en las próximas horas la conciliación obliagtoria para evitar el parate en la previa de un fin de semana que muchos argentinos podrían estirar por el feriado del 2 de abril.



COMPARTIR:

Comentarios