Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:56 -

  • 29.8º

29.8°

SAN LUIS

27 de marzo de 2019

La RAE ahora apoya el lenguaje inclusivo: "Estamos dispuestos a mejorar la visibilidad del sexo femenino"

Por: Minuto Uno

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, se mostró a favor del lenguaje inclusivo. En octubre del año pasado, el anterior titular de la institución dijo que "la 'e' era discriminatoria".

"Estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más", afirmó Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), en la ciudad de Córdoba, donde se celebra el 8° Congreso Internacional de la Lengua Española.

Muñoz Machado consideró que "las desigualdades históricas también se notan en el lenguaje" y sostuvo que "la academia está dispuesta a mejorar la situación".

Las palabras del hoy director de la RAE resultan un cambio de postura de la institución.

"LA 'E' ES DISCRIMINATORIA"

En octubre de 2018, Darío Villanueva Prieto era el director de la RAE y visitaba Córdoba para presentar el Congreso de la Lengua. En aquel momento y consultado por el tema opinó que la letra "e" era discriminatoria.

"La letra 'e' ya estaba instalada y se consideró que era discriminatoria. Si tenemos un poco de memoria, podemos recordar que en español ‘presidente’ dio lugar a ‘presidenta’", aclaró aquella ocasión.



COMPARTIR:

Comentarios