Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:26 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

20 de marzo de 2019

No los mandaba al rincón: maestra jardinera desnudaba a nenes como castigo

Por: Crónica

La docente y su asistente, que les quitaban la ropa y los encerraban en un armario, fueron apartados de sus funciones.

Dos docentes de un colegio preescolar fueron desplazadas de su cargo debido a que los padres de los alumnos denunciaron a la policía que sus hijos eran encerrados desnudos durante diez minutos en un armario a modo de castigo.

El padre de uno de los menores fue quien traslado la denuncia ante la policía, que alertó a los responsables del programa Head Start, al este de St Louis.

El castigo consistía en encerrar a los nenes desnudos en un armario de 5 a 10 minutos. Los niños tenían entre 4 y 5 años.

Aunque se desconoce la identidad de la profesora y su asistente, se sabe que ambas tienen 26 y 41 años, respectivamente.

El jefe de policía Kevin Schmoll dijo que las autoridades se movieron rápidamente una vez que se enteraron de las acusaciones. En un par de horas, la maestra y su asistente fueron retiradas del aula de aproximadamente 20 niños.

"La maestra dijo que no aprendió eso en ninguna parte, esto es lo que intentó porque sintió que calmaría a los niños", dijo Schmoll. "Pero obviamente no está en ningún manual de enseñanza. Es inapropiado y contra la ley hacer esto" afirmó el efectivo a cargo de la investigación. 



COMPARTIR:

Comentarios