Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de marzo de 2019

Obra pública: Adriana Pallioti rechazó integrar el tribunal que juzgará a Cristina

Por: Minuto Uno

La jueza, quien fue designada en reemplazo del fallecido Jorge Tassara, decidió no cubrir el cargo por el cúmulo de tareas que tiene.

La jueza Adriana Palliotti, quien fue designada para reemplazar al fallecido Jorge Tassara en el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner por la obra pública, rechazó el cargo debido al cúmulo de tareas que tiene en el tribunal donde se desempeña.

Palliotti envió una nota a la Cámara Federal de Casación en la que enumeró los juicios en los que intervendrá e informó de su nutrida agenda por la que no podrá actuar como jueza en el Tribunal Oral Federal N°2, que tiene previsto iniciar el juicio de la obra pública el 21 de mayo próximo.

Ahora, Casación deberá definir si acepta o no el planteo de Palliotti. En caso de aceptar el pedido, se deberá buscar otro juez, aunque también podrían ordenar que la magistrada intervenga en el juicio.

Palliotti está llevando los juicios por lesa humanidad, casos de narcotráfico, el caso de lavado de dinero al detenido Lázaro Baez, y además deberá iniciar el caso "Los Sauces", entre otros.

Casación se reunirá este miércoles para analizar el tema y resolver si hay que sortear otro juez. Ya hay un cuarto juez que aceptó el cargo, que es Andrés Basso, pero este había quedado como suplente.

Otra de las alternativas que se barajó y que fue consultada con el Consejo de la Magistratura es el traslado de un juez de un tribunal ordinario, opción que es resistida.



COMPARTIR:

Comentarios