Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de marzo de 2019

Muerte de Natacha Jaitt: ¿qué encontraron en el celular de la modelo?

Por: Minuto Uno

Los investigadores lograron entrar al teléfono, pero no a la tablet, que no pudo ser revisada porque era incorrecta la contraseña que ingresaron. Los abogados creen que la cambiaron.

Este miércoles se hicieron las pericias correspondientes al celular de Natacha Jaitt en donde pudieron encontrar las conversaciones previas que tuvo la modelo antes de morir en la habitación del Complejo Xanadú.

Los investigadores lograron abrir y hacer un “backup” de todo el contenido de su teléfono celular, pero en el caso de la tablet, la contraseña que habían aportado los hijos de la víctima no coincidió y los peritos no pudieron desbloquearla.

La pericia tecnológica sobre el celular marca Samsung y la table iPad de Apple de Natacha Jaitt, se realizó en la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, ubicada en la calle Lisandro de la Torre 314, con presencia de los tres fiscales que investigan el caso, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren.

En el celular pudieron encontrar un mensaje de Raúl Velaztiqui Duarte en el que le preguntaba: "Estás bien??" a las 1.24 de la madrugada, pero ella nunca contestó. El empresario insistió y la llamó cuatro veces: a 1.26, 1.30, 1.31 y 1.39. Ella nunca atendió. Para los abogados de la familia de Natacha es sospechosa la insistencia con la que se manejó el empresario mendocino esa noche.

Tanto Ulises Jaitt, hermano de la víctima, como el abogado que los representa en la causa, Alejandro Cipolla, manifestaron sus dudas en torno a la posibilidad de que alguien haya manipulado ese iPad.

“Yo se las pregunté a mis sobrinos. Cualquier hijo sabe la contraseño de la tablet de su mamá. Yo les pregunté, me dijeron cuál era, la pasé y no es, por lo tanto le cambiaron la contraseña”, explicó este mediodía Ulises Jaitt a la prensa en la puerta de la fiscalía,

Y, ante ello, agregó: “sigo pensando que acá hubo un homicidio”.

Natacha Jaitt en Tribunales<br> Natacha Jaitt en Tribunales   La Voz del Interior

Su abogado, Cipolla, afirmó: “Es raro, porque nosotros contábamos con la clave pero ahora esa clave no funciona”.

“La del teléfono el patrón sí funcionó pero lo de la tablet es algo muy llamativo que se haya modificado la clave. Tenemos que ver si hubo algún movimiento en iCloud”, dijo el letrado en referencia a la “nube” donde se almacenan datos en dispositivos Apple.

El abogado dijo que será “muy complicado” acceder a la tablet ya que en los iPad “el software es prácticamente incorruptible”.



COMPARTIR:

Comentarios