Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de marzo de 2019

La Escuela de Deporte Adaptado inició sus clases en el histórico “Ave Fénix”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Las inscripciones continúan abiertas y las disciplinas a las que pueden sumarse los interesados son fútbol, básquet en silla de ruedas y atletismo.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Deporte Adaptado inició sus clases en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Desarrolladas por el Programa Deportes, a través del Área Discapacidad a cargo de la profesora Vanina Manasero, desde 2018 se trabaja arduamente para llegar a todos los rincones de la provincia: “Este viernes reanudaremos, en la Escuela Generativa ‘Ave Fénix’, las charlas sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico. A través de esta iniciativa, se pretende que todas las personas con discapacidad realicen deportes en alguna de sus fases, y también, formar un semillero deportivo con atletas con discapacidad a lo largo y a lo ancho de la provincia”, expresó Manasero.

En relación a la EDA las inscripciones están abiertas y las disciplinas a las que podrán sumarse son fútbol, básquet en silla de ruedas y atletismo. Lunes, miércoles y viernes, en la cancha de césped sintético del “Ave Fénix”, serán los entrenamientos de fútbol para amputados, personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. Martes y jueves será el turno de básquet en silla de ruedas para personas con discapacidad motora y atletismo para ciegos, amputados y personas con discapacidad intelectual y motora.

“Comenzamos la semana renovando sonrisas, volvimos a entrenar y qué más lindo que hacerlo en las hermosas instalaciones del ‘Ave Fénix’. Brindarles esta posibilidad a los chicos es realmente gratificante y nos permite soñar con nuestro semillero. Esperamos que toda la comunidad se acerque y conozca nuestras actividades. Las realizamos con mucha dedicación, esfuerzo y amor”, manifestó Manasero.



COMPARTIR:

Comentarios