Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de marzo de 2019

El Newcom reunió a las mujeres en su día en el Campus Abierto ULP

Por: Agencia de Noticias San Luis

El vóley adaptado, que normalmente se juega en equipos mixtos, tuvo el viernes en el Campus de la ULP un torneo con diez formaciones femeninas.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta recibió el viernes un torneo de Newcom que fue exclusivamente para las damas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Diez equipos jugaron entre las 18:00 y las 22:00 en el “Arturo Rodríguez Jurado”. El organizador del torneo, profesor Diego Nicola, comentó que “habitualmente se juega en equipos mixtos, de tres mujeres y tres caballeros, pero en esta oportunidad fue solo de mujeres, y los hombres fueron árbitros y jueces de línea”.

Hubo tres equipos de la Municipalidad de San Luis, dos de Calle Angosta de Villa Mercedes, dos de Ave Fénix, dos de Club Yapeyú de San Luis y uno integrado por ex jugadoras de Newcom.

 

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “es un placer recibir al Newcom, y es especial que sean equipos solamente femeninos, como manera de recordar de una manera diferente el Día de la Mujer. Compartieron una jornada hermosa entre ellas y lo hicieron de la mano del deporte”.

El torneo de esta disciplina (vóley adaptado), tuvo el auspicio de la Asociación Puntana de Newcom. Nicola agradeció “a las autoridades del Campus y de la Universidad de La Punta. Es la segunda vez que el Newcom pisa la ULP, el año pasado fue en el Sudamericano y ahora esta oportunidad, para que muchas mujeres incluso conozcan el lugar”.

El torneo también sirvió de parámetro para la Liga Centro República, que comenzará en abril con la participación de cinco provincias, entre ellas San Luis.

Fue un viernes de reconocimiento a las mujeres y de plena actividad deportiva. Todas se retiraron felices por compartir una tarde noche entre amigas.



COMPARTIR:

Comentarios