Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

  • 16.6º

16.6°

SAN LUIS

9 de marzo de 2019

Cuba: "El sabotaje eléctrico en Venezuela es un sucio hecho terrorista para alentar la intervención militar"

Por: Digital San Luis

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, tacha la acción de "criminal, violatoria e injerencista".

En un mensaje publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha calificado el apagón masivo ocurrido este jueves en Venezuela de "sucio hecho terrorista".

"El sabotaje eléctrico en Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar", reza el mensaje de Díaz-Canel, que aparece acompañado del 'hashtag' #ManosFueraDeVenezuela. Asimismo, tilda la acción de "criminal, violatoria e injerencista" y denuncia la "perversidad imperial" de su autor o autores. Además,

La tarde del pasado jueves un apagón dejó sin servicio eléctrico a la capital venezolana y a más de la mitad de los 23 estados del país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el incidente se produce en el marco de una "guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense" en contra de su pueblo. Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, lo tildó de "grave sabotaje criminal" y anunció que presentará una queja a una delegación de la ONU.



COMPARTIR:

Comentarios