Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de marzo de 2019

El riesgo para los dispositivos Android que puede arreglarse de manera muy fácil

Por: Digital San Luis

Miembros de McAfee explicaron cómo resolver una serie de amenazas potenciales para los equipos de la plataforma de Google.

Especialistas han alertado a los usuarios de Android, la plataforma de Google, que ciertos programas podrían estar poniendo en riesgo a sus dispositivos, pero señalan que la amenaza se puede remediar de una manera realmente fácil, informó este domingo Daily Express.

Raj Samani, miembro de la compañía de seguridad informática McAfee, identifica el riesgo que representan las 'aplicaciones muertas': las que ya no están disponibles en Play Store, pero aún siguen instaladas en los dispositivos de los usuarios.

Imagen ilustrativa

Google trabaja continuamente en la seguridad de Android, sin embargo, Samani enfatiza que el gigante tecnológico no informa sobre la discontinuidad de las aplicaciones instaladas en los terminales.

El experto aconsejó revisar los teléfonos (y tabletas) y reconocer si existen aplicaciones muertas, y de ser así, desinstalarlas.

Además, Gary Davis, jefe de seguridad de la compañía, mencionó al diario que las aplicaciones descontinuadas tienen la capacidad de recopilar datos y enviarlos a terceros.



COMPARTIR:

Comentarios