Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

  • 12.7º

12.7°

SAN LUIS

“La Pedrera” recibió a la Selección Argentina de básquetbol de sordos

Por: Agencia de Noticias San Luis

En conferencia de prensa, el director del complejo villamercedino, Maximiliano Frontera, presentó al plantel de “Los Topos” que realizarán una concentración en el parque desde este miércoles hasta el 3 de marzo, antes del Mundial de Polonia 2019.

“De parte de todo el Parque ‘La Pedrera’, de la Provincia  y del gobernador Alberto Rodríguez Saá, le damos la bienvenida de todo corazón”, así lo manifestó Maximiliano Frontera para recibir a la Selección Argentina de básquetbol de Sordos que sueñan con jugar al mundial de Polonia 2019 que será el el 27 de junio al 6 de julio. De esta conferencia participó Carlos Colaut, gestor de la Concentración que realizará el equipo en el Parque.

Acompañando la presentación del plantel de “Los Topos”, estuvieron también los profesores y estrellas del básquetbol villamercedino Silvio Leyría y Sergio Dacuña y Liliana Soquet, de la Fundación “Todos a la escuela” que con su proyecto “Ayudame a escuchar” fueron capacitados en lenguaje inclusivo parte de los integrantes del equipo La Pedrera.

Además de darle la bienvenida, Frontera enfatizó el orgullo que significa tener a un seleccionado en el complejo: “Gracias por elegirnos. San Luis es una provincia pequeña, pero con un corazón gigante. La intención es apoyarlos para que puedan seguir representándonos a todos los argentinos”.

Por su parte el técnico del equipo, Ariel Britos, destacó su impresión sobre el parque y expresó: “Esto (el Parque) yo no lo veo como si fuera Argentina. Nosotros que hemos recorrido otras provincias, predios como este, solamente, lo encontramos en el Mundial de Turquía 2017”. Además agregó: “Ojalá en el resto del país se le de la importancia al deporte como en San Luis y que también nos recibieron como una Selección Argentina”. Marcos Raffín, capitán de “Los Topos” fue el encargado de emocionar a los presentes ratificando al entrenador: “Después de 6 años que estoy en la Selección puedo decir hoy que nos reconocen como selección. Me siento orgullosos y por fin nos sentimos como jugadores de selección, quiero agradecer esto que estamos viviendo, nos sentimos contentos”.

En el plantel hay tres villamercedinos: Carlos Colaut y Mariano Santillán como asistentes y el preparador físico José Farías. Completan el equipo dirigido por Britos, los jugadores: Jeremías Pérez, Nicolás Montero, Andres Montero, Joaquín Faber, Juan Aude, Carlos Valdovinos, Gastón Armando y el capitán Raffín. A los asistentes villamercedinos completa el grupo Diego Galanti y el kinesiólogo Guido Travisi.

De la concentración que realizarán en el Parque el equipo jugará  un triangular contra dos clubes locales por la copa “Alfredo Cordero Linguido” en el Arena, desde las 21:00. Para esto las boleterías estarán habilitadas desde las 19:00 y las entradas será de $100. Cabe destacar que todo lo recaudado será para que este equipo pueda viajar y representarnos en el Mundial de Polonia y en el Sudamericano de Ecuador que será en septiembre. El jueves, el partido será entre “Los Topos” versus Club Unión, el viernes Club Unión versus Jorge Newbery y el sábado cierra el triangular Jorge Newbery contra “Los Topos”. También el sábado a las 17 horas, realizarán un taller deportivo para interactuar con distintas instituciones y la comunidad en general.



COMPARTIR:

Comentarios