Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de febrero de 2019

Profesor se burló de alumna por usar lenguaje inclusivo y la llamó "feminazi"

Por: Crónica

El docente realizó comentarios ofensivos contra la menor en su cuenta de Twitter. La madre de la chica lo denunció en la Justicia y juntó firmas para que lo echen del Colegio Carlos Pellegrini. Mirá qué publicó.

Los padres de alumnos del Colegio Carlos Pellegrini presentaron en la Justicia una denuncia contra el profesor Renato Ristori, por considerar ofensivas las publicaciones hacia una alumna realizadas en redes sociales. Además, pidieron que el docente sea apartado del establecimiento.

Según se supo, un profesor de ese instituto, de la materia Biología, había publicado una especie de "meme" en su cuenta de redes sociales. Se trata de imágenes trucadas que incluían el rostro de una de las alumnas del Pellegrini, y una burla hacia el denominado lenguaje inclusivo.

La madre de la menor presentó en la justicia una denuncia por hostigamiento, maltrato e intimidación, a la par que presentó ante las autoridades del establecimiento un petitorio, con más de 800 firmas, para que el profesor sea separado del cargo.

"Me mete el pene de repente", es la frase provocativa en tono sarcástico hacia el denominado lenguaje inclusivo utilizado por la joven, que fuera presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo. Además, el docente agrega en su publicación la leyenda "basta de feminazis".

La desubicada publicación del docente.

La denuncia penal  está basada en la supuesta violación al artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ley 1472.

"Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, o multa", indica el mencionado artículo que, también, considera agravantes y se eleva la sanción al doble para el jefe, promotor u organizador; cuando exista previa organización; cuando la víctima es persona menor de 18 años, mayor de setenta, o con necesidades especiales.

En cuanto al petitorio para que el docente sea separado de su cargo, las autoridades del Colegio Pellegrini decidieron aplicar el protocolo contra la violencia de género y señalaron que tomarán las medidas necesarias.



COMPARTIR:

Comentarios