Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de diciembre de 2018

"La gente se acostumbró a que el gas y la luz eran gratis", así defendía Gustavo Lopetegui los tarifazos

Por: Minuto Uno

El flamante secretario de Energía fue un acérrimo defensor los tarifazos que aplicaron Juan José Aranguren primero y Javier Iguacel después a las boletas de luz y gas. En la era Macri el gas ya aumentó un 3.342%.

Integrante de la mesa chica del presidente Mauricio Macri, el designado reemplazante de Javier Iguacel al frente de la Secretaría de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, fue un acérrimo defensor de los sucesivos tarifazos que aplicó el gobierno de Cambiemos desde comienzos de 2016.

En agosto de ese año y mientras se esperaba que la Corte Suprema se expidiera sobre los recursos presentados contra el primer tarifazo dispuesto por el entonces ministro de Energía y Minería de la Nación, el ex Shell Juan José Aranguren, Lopetegui advirtió que si el máximo tribunal fallaba en contra del tarifazo las consecuencias para el país serían ruinosas.

"Sería muy grave que la Corte Suprema fallara en contra" advirtió en aquella oportunidad y aseguró que retrotraer los valores demandaría un gasto al Estado de $80 mil millones.

"Para poder comprender un poquito más, $ 80.000 millones es toda la obra pública que vamos a hacer en el segundo semestre" siguió sumándose a la vez a la promesa cambiemita jamás cumplida del venturoso segundo semestre.

Y cargó sobre el kirchnerismo la responsabiliad por el tarifazo que el gobierno de Macri había anunciado. "Esto responde al país que heredamos con una economía totalmente dislocada. Durante 10 años no había precios y nadie sabía cuánto valían la cosas", dijo.

"La gente se acostumbró a que el gas y la luz eran gratis. Arreglar este entuerto es de las tareas más difíciles que enfrentamos", advirtió en aquel entonces Lopetegui.



COMPARTIR:

Comentarios