Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:01 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

28 de diciembre de 2018

¿Qué llevar en el bolso para ir a la pileta o al río?

Por: Digital San Luis

Para evitar cargar con mucho peso y dejar de lado los elementos para cuidar la piel, te damos algunas recomendaciones.

Head Consejos

El bolso para ir a la pileta o al río suele pesar toneladas y, sin embargo, los elementos imprescindibles para el cuidado de la piel y evitar las quemaduras a veces quedan afuera.

Para que esto no ocurra, compartimos con vos las recomendaciones de una médica dermatóloga.

Para tener en cuenta:

Crema hidratante: Esta deberá ser adecuada al tipo de piel. Si el cutis es mixto, graso o con tendencia al acné, serán preferibles aquellas con bajo contenido de lípidos y mayor cantidad de agua, para evitar que se tapen los poros y aumenten los puntos negros y los granos. Para las pieles secas, son recomendables las cremas con mayor concentración de grasa que de agua y usar más de una vez al día si es necesario.Mientras que si trata de un biotipo normal, las presentaciones con una concentración equilibrada entre aceite y agua serán lo más adecuado.

Agua termal o lociones refrescantes: Resultan descongestivas y calmantes. Pueden aplicarse al natural o frías, guardándola un rato en la heladera.

Protección solar: La cantidad de opciones resulta infinita. En cuanto al índice de protección, se considera bloqueador solar a partir del factor 30, dado que filtra el paso de los rayos solares. Mientras que para elegir la textura más adecuada, las recomendaciones son las mismas que para los productos hidratantes.

Protectores labiales: Son fundamentales para mantener los labios hidratados, algo típico después de un día a puro sol. La ventaja es este tipo de presentaciones es que tienen mayor adherencia y nivel de humectación. Para que sean realmente efectivos, lo adecuado es que tengan un índice de protección de 30 o mayor.

Por la doctora Laura Mijelshon, médica dermatóloga de la Universidad de Buenos Aires.

Aprovechá este 50% Off en la segunda unidad de la línea solares de Bagóvit con tus puntos SIEMPRE! Cuidate y cuidá a los que más querés ❤ 

Si todavía no tenés tu tarjeta Siempre Beneficios, acercate al local, y obtenela de forma gratuita en menos de 5' y empezá a disfrutar de todos los beneficios! 
Farmacia San Luis

Farmacia San Luis - Sucursal San Luis - Rivadavia 1052



COMPARTIR:

Comentarios