Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:02 -

  • 13.4º

13.4°

SAN LUIS

Suspenden a fiscal por mensaje machista en Facebook

Por: Crónica

Daniel Zornitta además de estar 60 días sin goce de sueldo, deberá tomar cursos vinculados a los derechos de las mujeres y perspectivas de género. Lo decidió el Consejo de la Magistratura de Rio Negro.

El fiscal de la ciudad rionegrina de Choele Choel Daniel Zornitta fue suspendido este miércoles por 60 días sin goce de haberes, más la recomendación de que tome cursos vinculados a los derechos de las mujeres y perspectivas de género, según un fallo del Consejo de la Magistratura de la provincia, en castigo por haber subido un comentario machista a su cuenta de Facebook el último 8 de marzo, Día de la Mujer.

"Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", escribió Zornitta en su cuenta personal. La frase fue rechazada por todo el espectro político rionegrino y sus propios colegas. De inmediato, el fiscal Marcelo Alvarez adelantó que se tomarían las medidas disciplinarias correspondientes.

Así fue la publicación de la polémica.

El mismo 8 de mayo Zornitta anunció su renuncia como agente fiscal, según comunicó por la red social, pero a los 20 días envió una nota de retractación al Tribunal Superior de Justicia. 

Así pidió disculpas y renunció el fiscal.

Sin embargo, el juicio político ya había tomado forma. En el jury 16 personas ofrecieron su testimonio. 
La decisión del Consejo de la Magistratura no tuvo disidencias.

"(Sus dichos) denotan prejuicios e ideas estereotipadas con contenido y sentido discriminatorio hacia las mujeres, que demuestran un desprecio hacia el significado reivindicatorio de las luchas cotidianas de las mujeres en pos del reconocimiento de sus derechos en pié de igualdad con los hombres", argumentaron en su fallo los jueces.



COMPARTIR:

Comentarios