Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de diciembre de 2018

El Gobierno extendió las extraordinarias para tratar una ley de violencia de género

Por: Digital San Luis

La iniciativa apunta a la capacitación de género de todos las personas que integren los tres poderes del Estado.

El Gobierno extendió las sesiones extraordinarias para que el Congreso de la Nación trate la ley "Micaela", tal como anticipó Clarín, la cual establecer una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En medio de las denuncias de abuso que involucraron a dirigentes políticos y luego del reclamo de distintos bloques de la Cámara de Diputados, Mauricio Macri amplió el temario para incluir la iniciativa y eleva al Instituto Nacional de las Mujeres como la autoridad de aplicación, el cual se encargará de  certificar la calidad de las capacitaciones.

La iniciativa de capacitación en género para prevenir la violencia contra la mujer lleva el nombre de Micaela García, en homenaje a la joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017. Era militante del Movimiento Evita.

El proyecto fue excluido en principio del listado de temas a tratar en extraordinarias en la última sesión del año, pero por un decreto firmado por el Presidente se agregó para ser debatido en el recinto, tras el dictamen de consenso obtenido en la Comisión de Familia.



COMPARTIR:

Comentarios